El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Frente a frente

La noche del domingo tuvo un encendido cruce de opinión entre dos de las fuerzas que apuntan a polarizar los comicios de octubre: el kirchnerismo y el macrismo.

Frente a frente

Los cruces empezaron anoche, cuando el candidato a concejal por el Frente Ciudadano para la Victoria, Martín del Frari, analizó en canal 2 de la televisión abierta capitalina la actual gestión de Cambiemos a nivel nacional.

El aspirante a un cargo en el deliberativo salteño, apuntó directamente al presidente Mauricio Macri de mentir por televisión con sus consignas de campaña, contrastadas con la dirección de la actual administración, ya en el poder.

“No se puede creer en una persona que mintió a los argentinos sobre pobreza cero, que no iba a haber despidos, no iba a haber impuestazos ni se iba a devaluar ¿Por qué tenemos que creerle a un tipo que le mintió en vivo a los argentinos?”, advirtió el candidato cristinista.

A lo que el actual concejal, Andrés Suriani, quien compite en octubre en las listas del Pro para el cargo de diputado provincial, afirmó que “todas las variables económicas empezaron a funcionar este semestre, porque no se podía hacer milagros en un año y medio”, se atajó.

Por lo demás, Suriani recitó aquello de que “el gobierno se está haciendo cargo en no mentir, hay un 40% de aumento en ventas de motos y vehículos y hay cosecha récord en el agro, como no lo hay hace muchos años”.

Sin embargo, Del Frari le hizo notar a su contendiente el anuncio de que Estados Unidos prepara en los próximos meses la importación de carne porcina a nuestro país, lo cual pondrá en una situación aún más crítica  al sector del agro y, en particular a  los pequeños productores.

Al final, el candidato del espacio que responde a Cristina Fernández de Kirchner a nivel local recordó que el Gobierno Nacional está muy duro con el sector de los más desprotegidos, nuestros abuelos, donde el macrismo les quitó los remedios a los jubilados, como también las sesiones de fisioterapia y kinesiología.

COMENTARIOS