El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

La vuelta de Stuka

Stuka, el guitarrista del grupo Los Violadores, retomó su actividad solista en la Argentina con una banda nueva con la que se presentó anoche en Casa Rock de Mar del Plata.

La vuelta de Stuka

El guitarrista Stuka consideró que de "no haber existido el rock argentino, estaríamos atrasadísimos como país y como sociedad", dijo en una reseña sobre su presente en solitario y respecto a los primeros años con la emblemática banda Los Violadores.

Luego del concierto reunión de Los Violadores ocurrido el año pasado, Stuka armó una banda con Fernando Bonanno en guitarras, Ded en bajo, Damian Luke en batería y Fer Carlini en saxo, y comenzó a trabajar en canciones nuevas que editará antes de fin de año.

“Esto es un proyecto que es la necesidad mía de componer todo el tiempo. Tiene como 20 años el proyecto este (risas), desde que sale la computación y toda esa historia de sentarte en un living a poder grabar”, le dijo el mítico representante de la cultura rocker. 

“Antes vos grababas o hacías los temas en la cabeza y se la pasabas a los pibes en la sala de ensayo, ahora es instantáneo, te sentás en la computadora, ponés una batería electrónica y tenés un millón de proyectos”, comparó.

El ex integrante de Los Violadores contó que en su estadía en Seattle ideó a gira “Apocalipsis Rock”, en 2012, para la cual convocó a Michel Peyronel y Juan Sebastián Gutiérrez (Juanse), de Riff y Ratones Paranoicos, respectivamente.

Además de estas dos bandas, el ex Violadores detalló este fin de semana que cinco años atrás, en aquellas presentaciones  “hacíamos 5 temas de cada banda. Hicimos un desastre en Miami, Nueva York y Washington DC”.

Mientras, de sus inicios en el rock argentino, Stuka rememora que comenzó tocando folklore, pero “cuando ví a Pappo me compré el primer disco de Pappo's Blues, no lo podía creer y me saqué todo el disco en 10 minutos”.

“En el año 72 y 73 ir al Astral a ver un show de Pappo era increíble, ¿sabés cómo sonaba? Si no hubiese existido el rock yo creo que estaríamos atrasadísimos, fijate que pasó hace 60 años y antes no había nada”, recordó.

Citando a Napolitano y a Luis Alberto Spinetta como dos de sus principales influencias, Stuka, en retrospectiva, afirma que las de ambos eran “las mejores épocas que había, hasta llegaron a hacer shows a las 11 de la mañana en el Ópera cuando hicieron Color Humano”.

.


COMENTARIOS