El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Los dos en el ring

El siguiente tramo de la campaña capitalina comenzó con grandes chispazos y cortocircuitos que se produjeron entre el candidato “U” para la senaduría capitalina, Adrián Valenzuela, y el intendente Gustavo Sáenz.

Los dos en el ring

El alcalde capitalino, Gustavo Sáenz, desmintió tener alguna responsabilidad por los ataques en redes sociales que el postulante al Senado provincial, Adrián Valenzuela, le enrostró este jueves en conferencia de prensa. 

“No tengo nada que ver con esto”, replicó el titular del Ejecutivo capitalino. “Adrián, desde su radio, ha atacado a políticos que también tienen hijos y que sufren y les duelen las cosas que dicen de sus padres. Tiene que entender que ahora está en política”, dijo ayer Sáenz, dando a entender que tal grado de exposición implica dar explicaciones.

El entredicho comenzó, cuando Valenzuela denunció “campaña sucia” en su contra, de la que responsabilizó al jefe comunal, como a funcionarios de su gabinete.

Sin embargo, Sáenz afirmó que, además de no parecerle “noble” esta imputación, si al candidato de Unidad y Renovación “lo acusan de algo, debería explicar eso y no buscar culpables”.

Además, le recordó que en su pasado reciente, en el rol de periodista, el postulante al Senado provincial “ha atacado a políticos que también tienen hijos y que sufren y les duelen las cosas que dicen de sus padres”, indicó en alusión a la queja de Valenzuela por el efecto que tales versiones habrían generado en sus hijos.

Por su parte, el postulante por UyR desmintió que se encuentre impedido de asumir eventualmente el cargo, debido a infracciones pendientes en la justicia electoral (por no haber votado en 2015); como tampoco en el fuero laboral y por presentaciones relativas a violencia de género.

De manera genérica, Valenzuela se remitió a que “con tanta crítica a través del periodismo, nunca se dijo nada de mí. Ahora, que tomo la decisión de participar en política, las viejas estructuras comienzan una campaña de mentira”.

Además, señaló que no existe “ningún impedimento legal y jurídico” para acceder formalmente al cargo de senador, al contrastar que si el caso hubiese sido el opuesto  “ni siquiera podría haber participado como precandidato”. Mientras que en materia laboral, aseguró que no tiene casos pendientes y tampoco existe presentación “ni acción legal por violencia de género”.

“Por eso te pido, Gustavo, que trabajemos por la gente”, le aconsejó Valenzuela al intendente capitalino. 

Aunque lo más grave es la denuncia que dejó flotando en el aire Sáenz, quien el día anterior se había declarado muy molesto por la difusión de un audio privado, obtenido mediante tareas de espionaje. 

“Ese audio lo recibió una sola persona que tenía que transmitir el mensaje a mis militantes , me gustaría saber cómo entraron a mi celular”, aseguró el intendente de la ciudad el miércoles, a través de su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS