El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Abriendo los brazos

El candidato a diputado nacional Sergio Leavy ratificó el sorprendente desempeño electoral que tuvo el domingo último y quedó a muy pocos votos de su rival del macrismo, tras el escrutinio definitivo. Hacia octubre, asoma un escenario de polarización.

Abriendo los brazos

El candidato a diputado nacional por el Frente Ciudadano para la Victoria, Sergio Leavy, convalidó el escenario de polarización kirchnerismo/macrismo, tras quedar a escasos 4.500 votos de su rival Martín Federico Grande Durand (Cambiemos).

Luego del recuento definitivo, el postulante de la centroizquierda logró cosechar 115.022 votos y quedar en situación de empate técnico con el elegido del Pro en Salta (quien obtuvo 119.585).

Según versiones de fuentes cercanas al FCV, hacia octubre Leavy podría conseguir apoyo extra de sectores del justicialismo como del radicalismo, cuyo límite ideológico es Macri o su postulante gaucho, Grande Durand.

En contraste, ello pondría en apuros al urtubeismo, en el caso que las elecciones de octubre se polaricen entre dos nítidas propuestas para el país que viene, lo que dejaría desteñidos los planteos carentes de sustancia que se izan en el mástil de Unidad y Renovación.

El guiño provendría de aquellas estructuras que quedaron sin referente para la competencia que viene: Sonia Escudero, Emanuel Sierra y Matías Posadas (ex Unidad y Renovación); como también Rubén Correa (UCR-Cambiemos), ponderó hoy Francisco Sotelo en un artículo del diario El Tribuno.

Además, desde municipios del interior provincial en los que el oficialismo provincial jugó a dos puntas, ya sea con candidatos de UyR o bien su segunda marca: el Frente Salteño que preside el diputado nacional Javier David.

Por lo cual el panorama resultaría aún más sombrío para el candidato a diputado nacional, Andrés Zottos, quien en las primarias del domingo logró 77.262 para su postulación (53.849 para Matías Posadas, 38.985 Sonia Escudero, 32.225 Emanuel Sierra, 29.126 Paz Posse y 16.124 Alejandro Nieva). 


COMENTARIOS