El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Teclas por CFK

La triunfadora (¿?) en el territorio bonaerense, la candidata a senador nacional Cristina Fernández de Kirchner fue la que también ganó este domingo en cuanto a números de menciones en Twitter.

Teclas por CFK

CFK lideró las referencias en esta red social durante el último fin de semana, período en el que los mensajes sobre las PASO acumularon un total de casi seis millones de impresiones (el número de veces que un tuit aparece en el muro de alguna persona), informó hoy la red social.

En el segundo lugar se ubicó su competidor por Cambiemos, Esteban Bullrich, seguido por los candidatos Martín Lousteau, Florencio Randazzo, Daniel Filmus y Elisa Carrió, detalló la plataforma de microblogging en un comunicado.

En la misma línea, el hashtag más utilizado entre las 0 horas del sábado 12 y las 6.30 de este lunes fue #UnidadCiudadana, al que le siguieron #Paso2017, #TuVozTuVoto, #NoVuelvenMas, #ChauCristina, #JuntosEsPosible, #YoVotoEvolucion y #EvolucionEnLaCiudad, precisó la empresa, sin brindar números.

Twitter, junto con Facebook una de las dos redes más usadas por los candidatos durante la campaña, tuvo su pico de uso el domingo a las 19, con casi 12.000 tuits sobre los comicios.

Durante el fin de semana las alusiones a las PASO mostraron un promedio de 306 tuits por minuto, y los mensajes fueron publicados mayoritariamente por mujeres (en un 54 por ciento).

Asimismo, el 18% de los tuits fueron publicados por jóvenes de entre 18 y 24 años; el 24% por personas de entre 25 y 34 años, porcentaje que fue el mismo para las personas de entre 35 y 44 años, mientras que aquellas de entre 45 y 54 años fueron responsables del 20%.  


COMENTARIOS

Más en TECNOLOGÍA