El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Naves humeantes para el lunes

La entidad presidida por Federico Sturzenegger lleva “incineradas” reservas por cerca de u$s 1.800 millones para la contención de la banda cambiaria, en la escena previa a los comicios del domingo.

Naves humeantes para el lunes

El Banco Central volvió a intervenir hoy en el mercado de cambios y así mantuvo el nivel del dólar por debajo de los $ 18 para la venta al público y sin cambios, a $ 17,71, en el segmento  mayorista.

Según estimaciones de los operadores de mercado, las ventas de hoy del Central se ubican en el orden de los u$s 200 millones con lo que los aportes oficiales al mercado de cambios sumarían poco más de u$s 1.800 millones en las últimas dos semanas.

De esta forma, el dólar minorista cerró hoy sin cambios en $ 17,52 para la compra y $ 17,99 para la venta, según el precio promedio de las entidades que releva el Banco Central de la República Argentina.  

En el abanico de entidades que conforman la muestra del Central, el Banco Macro y el ICBC  exhibieron un cierre de $ 18,10. En el otro extremo se ubicó el Banco Nación con un valor de $ 19,87 en la venta electrónica y de $ 17,90 en el mostrador.

En el mercado mayorista el dólar cerró sin cambios a $ 17,61 para la compra y $ 17,71 para la venta.  

"La demanda de dólares se hizo algo más fuerte sobre el final de hoy justificando la nueva incursión oficial para dejar sin cambios al dólar", señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.  

"Durante la semana previa a las PASO el dólar mayorista avanzó solo 4 centavos respecto del viernes pasado debido a la enérgica acción del BCRA", agregó el analista.

A lo largo de la actual semana, la primera en la que el Banco Central intervino de forma constante en el mercado de cambios, las ventas sumaron alrededor de US$ 1.450 millones.


COMENTARIOS