El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Por acá y por allá

El precandidato a diputado provincial por el Frente Ciudadano para la Victoria, Félix González Bonorino, cuestionó a la médula del macrismo, desde la dirigencia nacional hasta sus representantes locales.

Por acá y por allá

“Esta gente vive en un tupper y tienen una protección mediática que les permite decir cosas que son tan inapropiadas como falsas”, concluyó el precandidato a diputado por FCV, Félix González Bonorino, en referencia al perfil represivo que comenzaron a explicitar candidatos y funcionarios nacionales.

En esta línea, consideró que “en algunos sectores de la sociedad, durante todos estos años, lo que tuvimos es una olla a presión”, y continuó: “Esto no es nuevo, la xenofobia no empezó en Argentina. Creíamos que habíamos avanzado algo en 12 años pero los cambios trascendentes llevan décadas”, dijo el postulante a una banca en el Legislativo Provincial.

“Hay toda una ideología metida en cada una de las frases, los Bullrich tal vez sean los más paradigmáticos pero todos piensan igual”, resumió Gónzález Bonorino, en referencia al candidato a senador nacional bonaerense por el macrismo, Esteban Bullrich, tras celebrar que “un pibe más que está preso” por día.

Mientras que entre sus propuestas, mencionó la de mejorar desde la Legislatura la celeridad con la que se actúa ante la desaparición de una persona como modo de prevenir los femicidios.

En contraste, remarcó la candidatura de dos personas denunciadas por violencia de género y abuso: Jorge Guaymás (Partido cultura, educación y trabajo) y Guillermo Durand Cornejo (Un cambio para Salta).

En esta misma línea, planteó su desacuerdo con la educación religiosa en las escuelas. “Si realmente pensamos que la religiosidad de un pueblo depende de que lo dicten en la escuela, los creyentes están complicados porque no es ese el ámbito”, le dijo hoy a FM Noticias. 


COMENTARIOS