El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Disputa por un pegatinero fallecido

El precandidato a diputado provincial por Kolina, Tupac Puggioni, vinculó al accionar policial el incidente en el que murió en la madrugada un pegatinero de esta agrupación partidaria.

Disputa por un pegatinero fallecido

El postulante a una banca provincial por este sector y ex director de Salta Basket, Tupac Puggioni, ligó el accionar de los uniformados al fallecimiento de Sergio Crespo, militante de 59 años que falleció en la madrugada, luego de un operativo policial.

Crespo falleció cerca de la 1:30 de esta madrugada, luego que protagonizase un altercado con personal de la Policía de la provincia, en la esquina de avenida Belgrano, esquina Simón Bolívar.

"La Policía, como siempre, los encaró mal, no actuó bien", le dijo Puggioni este miércoles al portal La Gaceta.  

De acuerdo al relato de la familia de Crespo, la fuerza comenzó a interrogar al pegatinero y a su mujer, ello derivó en una discusión, luego Crespo se descompensó y falleció por un infarto, entre forcejeos y gritos. 

Pese a la pronta asistencia de un móvil de SAMEC la víctima no logró recuperarse de tal incidente cardíaco. 

Crespo padecía de insuficiencia cardíaca grado cuatro, diabetes tipo dos, arritmia tipo crónica del lado izquierdo, hipotrofia en ventrículo izquierdo con agravamiento en el auricular izquierdo e hipertensión.

"Era un militante de toda la vida, siempre nos acompañó y anoche salió a pegar unos carteles para ayudarnos", lamentó Puggioni y cuestionó que "la Policía no actúa de la misma manera con el oficialismo que empapeló la Ciudad entera y no les dice nada". 

Por la muerte del hombre, su esposa, Gloria Flores, precandidata a concejal por la lista 143 que encabeza Marcos Calisaya realizó la denuncia por el accionar de la Policía y la discusión que le ocasionó la muerte. 


COMENTARIOS