El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Con la bandera de la inseguridad

La precandidata a diputada provincial por el frente Un Cambio para Salta, Betina Romero, afirmó que su postulación se encarrilará por el combate a la inseguridad.

Con la bandera de la inseguridad

“La inseguridad es un punto que me plantearon en cada esquina de la ciudad. Si vos hablás con jóvenes en un colegio, más de la mitad yendo a la escuela sufrió un asalto violento”, aseguró este miércoles Romero, postulante a una banca en la Legislatura provincial.

De acuerdo a la candidata de Un Cambio para Salta, “necesitamos garantizar seguridad, presencia policial, iluminación y cámaras en toda la ciudad, no solo en algunas avenidas de ingreso”, dijo en una entrevista publicada hoy por diario El Tribuno.

En relación a cierta apatía que se aprecia en el electorado local, conjeturó que ello deriva de postular un mayor compromiso con “la democracia”. En tal sentido, Betina Romero ejemplificó que “cuando me reúno con los vecinos les pregunto si conocen los veinte diputados de nuestro departamento capital, con suerte me dan dos nombres”.

 En lo particular, se desmarcó del macrismo y del precandidato a diputado nacional impuesto desde Casa Rosada (Martín Grande Durand) en base a que “no hemos participado del armado nacional” y ratificó que lo que enhebró el gobierno nacional para nuestro distrito “no nos representa”. 

Incluso, remarcó sus diferencias con sectores integristas del catolicismo y estimó que “la educación pública debe ser laica porque así lo marca nuestro espíritu como país. Soy católica y mis hijos van a un colegio católico, pero entiendo que el Estado debería garantizar a todas las familias la libertad. Muchos vecinos me contaron que sus hijos sufrieron discriminación porque eran de otras religiones”, cerró Betina Romero. 


COMENTARIOS