El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Lineamiento para la represión

El precandidato a senador nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, consideró que el postulante de Cambiemos Esteban Bullrich "explicita la política de represión del Gobierno contra los trabajadores y los jóvenes".

Lineamiento para la represión

Pitrola, primer candidato del FIT para la Cámara Alta nacional, denunció esta línea represiva por parte del macrismo, durante un acto llevado a cabo este martes por los trabajadores del INTI, en reclamo por el cierre de este organismo.

"Bullrich se escapa del coucheo de (Jaime) Duran Barba y explicita la política del gobierno nacional: la represión y la criminalización de la juventud y contra los trabajadores", señaló.

"El ex ministro de educación nacional, que debería trazar una perspectiva de desarrollo, deja en claro que el plan de Cambiemos para los jóvenes no es otro que la persecución", señaló Pitrola.

En tal sentido, el ex diputado nacional estimó que el oficialismo pretende construir "un Estado criminal" que le impida a los trabajadores reclamar y movilizarse por sus derechos.

"Desde el Gobierno planean profundizar con las reformas que tienen en carpeta para después de octubre. Lo mismo que para los trabajadores que se levantan contra los despidos y cierres de fábricas. Quieren un Estado criminal donde no podamos defender el derecho más importante: el de reclamar y luchar, justamente, por nuestros derechos", subrayó Pitrola. 


COMENTARIOS