El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Vuelta al cepo & tensión cambiaria

Los bancos decidieron afrontar la dolarización de los depósitos, mediante un tope a la compra de esta divisa y esto ya generó inquietud en la ciudadanía.

Vuelta al cepo & tensión cambiaria

Las diversas entidades financieras comenzaron a poner en práctica la imposición de un tope de u$s 10.000 por mes al pase de una moneda a otra, luego de las últimas subas que experimentó esta divisa.

Según los analistas de la city porteña, quienes suelen llamar “mercado” a los movimientos que ellos mismos hacen a gran escala,  este movimiento se debe a la cercanía de las PASO del domingo próximo y que el resultado termine siendo adverso para el macrismo.

El fin de semana, el diario Ámbito Financiero dio cuenta de esta especie de “cepo” informal, el cual no está asentado en ninguna normativa explícita del Banco Central o de la Administración Federal de Ingresos Públicos, pero se instrumenta hacia pequeños ahorristas.  

De todas maneras, resulta evidente que esta disposición intenta afrontar un escenario en el que la cotización se disparó hace 10 días y durante la semana el BCRA mantuvo pulseadas con diversos jugadores por mantener por debajo de los $ 18 la cotización de la moneda estadounidense.

Al comienzo de esta semana, en tanto, los analistas coinciden que la actual será otra semana intensa en la que se siga dando esta puja entre la autoridad monetaria y el sector especulativo. 


COMENTARIOS

Más en ECONOMIA