El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Macrista hasta la médula

El precandidato a diputado nacional por el macrismo local, Martín Federico Grande Durand, adhirió a la iniciativa nacional de reformar el sistema jubilatorio y flexibilizar el régimen de trabajo.

Macrista hasta la médula

Grande Durand, el precandidato a diputado nacional por Cambiemos se manifestó molesto con que “de golpe tenemos tres millones de jubilados con la mitad que no aportó nunca… Muchos de esos jubilados ni siquiera son argentinos… un carajo está ajustando el Estado”.

En cuanto a la reforma jubilatoria, advirtió que “vamos a tratar temas importantes. A la reforma jubilatoria hay que tratarla en algún momento, porque en este país había un millón y medio de jubilados que aportaron toda su vida y de golpe tenemos tres millones con la mitad que no aportó nunca”.

Según el dirigente macrista, “eso que se hizo con el sistema jubilatoria fue un gran problema que ahora hay que arreglar. Con la plata que antes se  pagaba un millón y medio ahora hay que pagar más de 3 millones y no hubo los aportes correspondientes y muchos de esos jubilados ni siquiera son argentinos. Nuestro país es muy generoso y la generosidad se paga”.

“La elección de la edad obligatoria, o sea, no tengo la obligación de dejar de trabajar, a quién le parece mal. Yo estoy por cumplir 70, ni loco me jubilo a los 65. Me voy a jubilar cuando quiera. Esto va a ser a elección, esa es la propuesta hasta ahora y eso me parece fantástico”, resumió Grande Durand este fin de semana en una entrevista con FM Noticias.

“Mucha gente no quiere tener el salario de jubilados, quiere seguir teniendo el salario que tiene en su trabajo, démosle la oportunidad de elegir. Me parece una reforma inteligente”, sintetizó sobre la propuesta oficial de subir la edad jubilatoria a 77 años para los varones y 75 para las mujeres.

En cuanto a la reforma laboral, Grande Durand admitió que si bien ponía un “ejemplo odioso de Salta donde se les da a las mujeres que trabajan en el Estado 6 meses de licencia por maternidad, lo que es fantástico. Pero resulta que los privados no lo tenemos, es justamente para las mujeres del Estado y los varones 20 días de licencia. Y los privados, que somos los que ponemos la plata con los impuestos, esos que se caguen. Es absurdo. Una ley laboral tiene que ser para todos. Hay que buscar leyes que nos incluyan a todos”.


COMENTARIOS