El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Sigue en la nebulosa

El más reciente informe de la consultora Ecolatina detectó que sigue alto el nivel de incertidumbre sobre la economía, antes de las elecciones del domingo que viene.

Sigue en la nebulosa

La consultora Ecolatina resumió que la mejora de la mayoría de las variables durante los últimos meses hacía pensar que la economía llegaba a las PASO con algo más de margen. Sin embargo, las encuestas de opinión que muestran que esta performance económica no entusiasma a la mayoría (está por debajo de las expectativas).

Incluso, la mejora de diversos indicadores de coyuntura ha sido opacada por la reciente trepada del dólar y la aceleración de la inflación en julio.

"El dólar se despertó tras un largo letargo. Este fenómeno no es ajeno al contexto político: la incertidumbre respecto a la performance electoral del oficialismo (y un posible triunfo de la ex presidente en Provincia de Buenos Aires), y la falta de intervención del BCRA explican por qué el tipo de cambio oficial se depreció, a contramano del resto del mundo", explicó este domingo la consultora.

Como contrapartida, se produjo la caída en el valor del resto de los activos, como el precio de los bonos del país. Por caso, el Riesgo País subió más de 6% desde que el momento en que se cerraron las candidaturas de las PASO, cuando el EMBI de la región cayó 2% en este mismo período.

Más allá de la importancia que tienen las elecciones de mitad de término sobre el apoyo político al oficialismo, Ecolatina advirtió que el resultado electoral tendrá un impacto significativo sobre el plano económico. 

"El gobierno actual intentó generar un clima de mayor previsibilidad a los inversores y una derrota en Provincia de Buenos Aires podría ser interpretada por los agentes como un riesgo para los avances del plan económico oficial. Asimismo, un resultado positivo en las legislativas facilitaría el tratamiento de diversas leyes que el Ejecutivo desea aprobar para tentar a los inversores a hundir capital en nuestro país", remarcó. 


COMENTARIOS

Más en ECONOMIA