El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Los subsidios para quitar

El precandidato a diputado nacional Alejandro Bodart dijo hoy en una reunión con vecinos de Villa Crespo que uno de sus proyectos consiste en cortar millonarios subsidios al catolicismo, con el fin de incrementar las partidas para educación.

Los subsidios para quitar

Bodart, precandidato a diputado nacional por Izquierda al Frente, detalló que su iniciativa principal apunta a “anular los $ 32.000 millones en subsidios estatales a la Iglesia. Con ese dinero se podría aumentar sustancialmente el presupuesto educativo para volver a tener una escuela pública de calidad o crear 50.000 empleos por dos años a 6 horas diarias y $ 25.000 de salario para todos los jóvenes porteños que ni estudian ni trabajan”.

De acuerdo a su consideración, “esto demostraría que es posible resolver las necesidades sociales si hay voluntad política de afectar determinados privilegios”.

Bodart especificó que  “por varias ‘leyes’ de la dictadura militar y los millonarios subsidios educativos, el Estado le paga a la Iglesia Católica sus curas, obispos, arzobispos, seminaristas y colegios”.  

“Respeto la libertad de cultos, pero considero totalmente irracional seguir solventando con fondos públicos a un culto particular, que además rechaza la educación sexual integral, el matrimonio igualitario, el derecho al aborto y protege a los curas abusadores de menores”, cerró en una reunión con vecinos de Villa Crespo. 


COMENTARIOS