El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Hammond de por medio

El titular de la cartera de Economía británica, Philip Hammond, profundizó en encuentros con el fin de concretar importaciones en el sector agroexportador.

Hammond de por medio

El ministro de Economía de Gran Bretaña, Philip Hammond, avanzó en reuniones con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y autoridades de la entidad.  

Según informaron desde la SRA, Hammond encabezó una delegación compuesta por funcionarios del gobierno británico y empresarios del sector financiero, de seguros e infraestructura.

En su presentación, Etchevehere explicó la relevancia de la agroindustria en la economía argentina al decir que  “la actividad agroindustrial es responsable del 18% del PBI del país, del 68% de sus exportaciones y el 35% del empleo”, señaló ante la delegación británica.

"Las perspectivas son muy interesantes, porque se proyecta que la producción de granos crezca un 6,6% interanual, en promedio, en los próximos años, mientras que para 2025, se estima que se producirá un millón de toneladas adicionales de carne", agregó.

Hammond se encuentra en Argentina en esta semana, en lo que es la primera visita de un ministro británico desde 2002.

Este miércoles, Philip Hammond, se reunió con el presidente, Mauricio Macri; el canciller, Jorge Faurie, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo.


COMENTARIOS

Más en COMERCIOS