El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Otra vez en la línea

La divisa estadounidense volvió a registrar flecha hacia arriba en la penúltima ronda de la semana, en un promedio cercano a los $ 18, en contraste con la tranquilidad que predica el gobierno.

Otra vez en la línea

El dólar retomó hoy la tendencia alcista, después de las bajas del lunes y del martes y el cierre estable de ayer, y subió subir siete centavos y terminar cotizado en 17,47 pesos para la compra y 17,93 pesos para la venta, según el valor promedio relevado por el Banco Central de la República Argentina.

En algunas entidades bancarias, como el Galicia o el ICBC, la cotización de la divisa estadounidense cerró en 18 pesos.

A tono con la tendencia positiva del mercado, en el Banco Nación el tipo de cambio avanzó 5 centavos para cerrar en 17,45 pesos para la compra y 17,85 pesos para la venta.

En el segmento mayorista el dólar se negoció en 17,57 pesos para la compra y 17,67 pesos para la venta, siete centavos arriba del final de ayer.

Si bien durante la operatoria el dólar mayorista alcanzó un techo de 17,69 pesos por unidad, "la aparición de bancos oficiales con ventas sobre el final del día corrigieron la suba y diluyeron en parte la presión compradora", comentó Gustavo Quinta, analista de PR Corredores de Cambio.  

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los 548 millones de dólares y el de futuros del MAE se hicieron 19 millones pesos.

En el mercado de futuros de dólar, Rofex, se operaron 400 millones de dólares de los cuales el 56 por ciento fue roll over a agosto a 17,94 pesos. El plazo más largo operado fue diciembre a 19,20 pesos con una suba de 7 centavos. Los plazos hasta diciembre subieron 6 centavos en promedio.  


COMENTARIOS

Más en ECONOMIA