El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Sin pisar la cáscara

Los productores de bananas de Salta, Jujuy y Formosa manifestaron este miércoles en Plaza de Mayo por la situación de quebranto a la que están llevando las importaciones del gobierno nacional.

Sin pisar la cáscara

Este miércoles, los productores de Salta, Jujuy y Formosa se concentraron en Plaza de Mayo en reclamo de un mejor precio para las bananas y del freno a las importaciones del sector.

Este “bananazo” tuvo como meta exponer la crítica situación que atraviesa esta producción por la importación "indiscriminada" y en la jornada repartirán 30 mil kilos de bananas.

Los productores reclaman la asistencia del Gobierno para intentar revertir el panorama complicado que enfrenta al mercado interno a raíz del ingreso desde otros países de productos a muy bajo precio.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, José Luis Checa, explicó que  "estamos preparando la fruta de la zona de Salta y Formosa para regalarle a la gente y de esta manera llamar la atención para que el presidente Mauricio Macri nos dé cinco minutos de su agenda".

Checa indicó que "la situación no da para más" y señaló que "las medidas políticas que llevan a cabo son tibias y no nos acompañan".

Explicó que "hay un problema de exceso de bananas y que por esto la venta está paralizada hace tres meses", aunque en la mayoría de las verdulerías de Capital Federal se vende a 25 pesos el kilo.

Para el dirigente, al existir mucha oferta e ingresar banana de otros países como Paraguay a un "precio menor", afecta las ventas de los productores nacionales. "Queremos que se acomoden los volúmenes para que podamos vender la nuestra y si hay que tirar bananas que sean las de afuera", sostuvo.

El director de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Formosa, Pánfilo Ayala, manifestó que la protesta fue decidida junto a productores de Salta y Jujuy "para proteger la comercialización" de bananas producidas en el país y en reclamo de la aplicación de políticas diferenciadas para economías regionales".


COMENTARIOS