El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Inversión para el sector bodeguero

El gobierno provincial se comprometió hoy a realizar una inversión por $ 40 millones que proveerán de electricidad a cuatro bodegas de los Valles Calchaquíes y a 200 familias de esta región.

Inversión para el sector bodeguero

La construcción de una línea de media tensión, siete subestaciones transformadoras y otras obras complementarias por 40 millones de pesos fueron acordadas hoy por el gobierno de Salta, la empresa Edesa, el municipio de Molinos y representantes del sector productivo de los Valles Calchaquíes, que se verán beneficiados junto a 200 familias. 

Del sector vitivinícola, firmaron directivos de las bodegas Tacuil, Belén de Humanao, Altupalka, Fincas y Bodegas de Hess Family Latin America. En sus considerandos, el acuerdo indica que de esta manera el gobierno desarrolla la infraestructura eléctrica para potenciar la economía de la provincia y la calidad de vida de sus habitantes, teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda eléctrica y su proyección.  

“El Estado debe brindar las condiciones para que las empresas, los productores y la gente puedan trabajar y vivir mejor”, expresó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El mandatario encabezó hoy el acto de firma del acuerdo de colaboración para el desarrollo eléctrico de los Valles Calchaquíes, que se desarrolló en la sede gubernamental de esta provincia norteña.

De esta manera, la empresa Edesa iniciará la construcción y puesta en servicio de tres obras, por un presupuesto de 40 millones de pesos y un plazo de ejecución de nueve meses.

La primera obra es para la línea de media tensión de 33 KV que vinculará las localidades de Molinos con Tacuil; la segunda comprende siete subestaciones transformadoras de media y baja tensión para abastecer la demanda de las comunidades ubicadas en el trazado de la línea; y la última obra consiste en la construcción de infraestructura complementaria de baja tensión.

Las obras beneficiarán a más de 200 familias y además potenciarán la actividad productiva local, y permitirán el que “el desarrollo turístico de la zona tenga un crecimiento exponencial y los servicios de salud y educación se brinden mejor”, dijo Urtubey, quien recordó que hay tres escuelas primarias en la zona, tres colegios secundarios y puestos sanitarios en Colomé, Amaicha y Tacuil.

El presidente de Edesa (Empresa Distribuidora de Energía de Salta), Luis Pablo Rogelio Pagano, reconoció que “las condiciones de Salta, en cuanto a su estabilidad jurídica y regulatoria, son únicas en el país, en la región y permiten planificar”.

El directivo indicó que con estas obras “se está completando el anillo eléctrico” y forman parte de “una serie de trabajos para mantener una buena calidad de servicios”.

Por su parte, el intendente de Molinos Walter Chocobar resaltó que las obras a ejecutar son “un sueño cumplido”, por lo que la firma del convenio es “un hecho histórico”.

Del acto también participaron el CEO de Edesa, Julio Enrique Usandivaras Truninger; el jefe de Gabinete de Salta, Carlos Parodi; el diputado nacional Pablo Kosiner; intendentes de los Valles Calchaquíes, legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.


Video Relacionado

COMENTARIOS