El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Un emparche molesto

La intervención del Banco Central en el mercado secundario, con el fin de desalentar nuevas subas en el dólar, incrementaron la preocupación en el sector industrial.

Un emparche molesto

La nueva tesitura intervencionista de la autoridad monetaria en el mercado secundario de Lebac, tras la orden de contener a la divisa estadounidense y así evitar el pánico de los electores, en cambio realimentó el malestar del sector empresario. 

En su exposición, hoy, en el Sheraton de Córdoba, los industriales cuestionaron esta decisión del Banco Central –luego de la exposición de su número dos, Demian Reidel- porque encarece la toma de créditos a corto plazo.

"La producción es un convidado de piedra en la política monetaria. ¿Quién va a llegar vivo al momento en el que ustedes se imaginan que vamos a estar bien?", le increpó al economista que secunda a Sturzenegger, desde su mesa, un empresario metalúrgico, relató este lunes el diario Ámbito Financiero. 

Reidel recordó que, "si bien en el corto plazo puede notarse un ajuste en las condiciones financieras, lo mejor que se puede hacer desde el Banco Central es garantizar la estabilidad macroeconómica, con una reducción en la inflación", que permita “bajar las tasas de interés en el largo plazo y recuperar el ahorro para apuntalar el crédito". 

Durante su exposición Reidel había destacado, precisamente, las señales que ya se ven en la recuperación de la economía. Según sus números, la actividad ya avanza a un ritmo anualizado del 4% y crecen los componentes del Producto Bruto Interno (PBI): inversión, consumo público y privado y exportaciones netas. 


COMENTARIOS