El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Con Macri fuera de la campaña

En un intento por capear el creciente descontento social por los galopantes incrementos en los precios de productos de la Canasta alimentaria, el ajuste planeado y el desempleo, Cambiemos definió ocultar al presidente Macri en estos últimos 12 días de campaña.

Con Macri fuera de la campaña

Los estrategas de la alianza oficialista Cambiemos, decidieron contrarrestar el incremento en la imagen negativa del gobierno nacional –debido a la suba del dólar, la inflación y los precios de los alimentos- eludiendo la mención al Presidente Macri en la parte final de la campaña hacia las PASO del 13 de agosto. 

Así, los funcionarios elegidos para acompañar a los precandidatos a legisladores nacionales pasan a ser parte fundamental del armado de la campaña.

Por este motivo, desde Cambiemos privilegiaron la figura de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en desmedro de la del presidente Mauricio Macri, quien posee una alta imagen negativa y jugaría en contra para las próximas PASO del 13 de agosto.

Tal disposición del marketing estratégico está contemplada en los avisos de campaña y los afiches que ya pueden apreciarse en el conurbano bonaerense.

La razón científica que motoriza esta determinación tiene que ver, por ejemplo, con sondeos como el realizado por Query, en la cual se puntualizó que la valoración negativa respecto a Macri en este territorio ya alcanza el -8 (49 % de opiniones en contra, versus 41 % a favor).

En este contexto, Vidal también viene cosechando números adversos, pero no en la magnitud que obtiene el Jefe de Estado: la mandataria provincial capea un 40 % de imagen negativa, contrarrestado por un 52 % de opiniones a favor.

Además, según el estudio, el 53% de los bonaerenses consultados desaprobaron la gestión de Macri, contra el 38% que la aprobó, lo que no sucede con Vidal, quien tiene un índice de gestión superior al 55%.

De manera tal que los  anuncios electorales difundidos los precandidatos Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, Toty Flores o Guillermo Montenegro, se muestran charlando con vecinos junto a Vidal pero no aparece la figura de Macri.  

Lo mismo ocurre con los afiches que empapelan las paredes del conurbano, donde se puede leer "Fuerza Gobernadora" y la imagen de los precandidatos junto a la funcionaria, sin mención alguna al Presidente de la Nación. 



COMENTARIOS