El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Cambio en la diócesis de Orán

El arzobispo oranense Gustavo Zanchetta presentó este sábado su renuncia a esta diócesis norteña, debido a problemas de salud.

Cambio en la diócesis de Orán

En un cálido mensaje a la feligresía y, por medio de una carta dirigida al Papa Francisco, Gustavo Zanchetta confirmó hoy su dimisión, la que amparó en problemas en su salud que le impedirán continuar desempeñándose entre los católicos oranenses.

El religioso se dirigió hoy a los habitantes del norte provincial, contando que en su reciente viaje al Vaticano presentó “al Santo Padre Francisco mi renuncia como Obispo de la Nueva Orán”.


“Desde hace tiempo un problema de salud no me permite llevar plenamente el ministerio pastoral que me fue confiado, sobre todo teniendo en cuenta la vasta extensión de nuestro territorio diocesano, y los enormes desafíos que tenemos como Iglesia en el norte de la patria”, resumió en su misiva de despedida. 

En tanto, finalizó Zanchetta haciendo mención a “Pedro Ortíz de Zárate y Juan Antonio Solinas, encomiendo esta nueva etapa de la vida diocesana”.


COMENTARIOS