El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Una buena desde el norte

Los ejecutivos de una compañía agro industrial confirmaron una importante inversión para el norte provincial que comenzará a concretarse de acá a un año y posibilitará ofrecer 400 empleos directos y cerca de 300 trabajos indirectos.

Una buena desde el norte

La empresa salteña Desdelsur le anunció hoy al ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, una inversión de u$s 44 millones para incrementar su producción, con el objetivo de alcanzar las 100 mil toneladas de venta de legumbres y las 80 mil cabezas de venta anual de novillos de exportación, y de crear unos 400 puestos de trabajo directos y alrededor de 300 indirectos.

“El anuncio de Desdelsur demuestra el potencial que tienen los sectores de legumbres y de conversión de proteína vegetal en proteína animal en Salta, ambos importantes y estratégicos, tal como lo acordamos con la provincia en el Acuerdo Productivo que firmamos en mayo, para generar más producción y empleo”, destacó Cabrera.

Las afirmaciones del ministro fueron formuladas hoy, en el marco de su visita a Salta, donde encabezó la jornada Día PyME y mantuvo reuniones con el gobernador Juan Manuel Urtubey y con sectores productivos locales.

Desdelsur le anunció a Cabrera la aplicación de un programa de inversiones por más de 44 millones de dólares en los próximos cuatro años, con el objetivo de llegar a las 100 mil toneladas de venta de legumbres y a las 80 mil cabezas de venta anual de novillos pesados de exportación.

La mayor parte de la inversión se concretará en el departamento San Martín, específicamente en Tartagal y General Mosconi, que es una región que registra una muy baja tasa de empleo privado.

El proyecto ganadero de la empresa prevé la creación de 140 puestos de trabajo directos, de los cuales cien requerirán capacitación técnica, mientras que para los próximos meses se estima la generación de alrededor de 120 puestos vinculados a las construcciones y equipos que componen el paquete de inversiones.

Además, respecto del incremento de producción de legumbres y maní, está prevista la creación de 130 empleos, y la firma también creará alrededor de 300 puestos de empleo indirecto por transporte, servicios, talleres, asesoramiento y administración.

Del monto global del proyecto, se invertirán cerca de 12 millones de dólares en los próximos doce meses, y los proyectos del programa incluyen la mejora y modernización de la infraestructura industrial; la renovación y ampliación de capacidad de equipos de producción agrícola; y, llevar las instalaciones ganaderas a la escala objetivo de su Proyecto Ganadero.

De la reunión participaron el presidente de la empresa, José Macera; y su directora, Graciela Lena; además del secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli.

Desdelsur, que es líder en la producción, procesamiento y exportación de legumbres a nivel nacional, fue fundada en el 1987 por José Macera, y actualmente es la principal exportadora de legumbres del país.

Cuenta con tres plantas de proceso en Tartagal y General Mosconi, en Salta; y en Zárate, en la provincia de Buenos Aires.


COMENTARIOS