El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Jagger por dos

Mick Jagger, líder de la legendaria banda británica los Rolling Stones, lanzó dos nuevas canciones como solista que describió como una respuesta urgente a la "confusión y frustración con los tiempos que vivimos", de “la ansiedad y el desconocimiento de la cambiante situación política”.

Jagger por dos

Los temas son "England Lost" y "Gotta Get a Grip", y cada una fue estrenada con sus respectivos videos musicales, a los que el cantante que ayer cumplió 74 años, calificó como un proyecto audiovisual.

“England Lost” está inspirada en un partido de fútbol que el ícono del rock mundial presenció y usó ese momento como una analogía para un país que está en una encrucijada política.

“Obviamente, es acerca de ver perder al seleccionado de fútbol inglés, pero cuando lo escribí, sabía que trataba de algo más que eso”, dijo el cantante.

“Es sobre el sentimiento de estar en un momento difícil de nuestra historia. Es acerca del desconocimiento sobre dónde estás y el sentimiento de inseguridad. Así es como me sentía cuando estaba escribiendo la canción. Es obvio que tiene bastante humor porque no me gusta machacar demasiado, pero es también una sensación de vulnerabilidad  de dónde estamos como país”, dijo Jagger.

El rapero británico Skepta participa en "England Lost", y Jagger aseguró que cuando la estaba escribiendo la canción, supo que quería tener un intérprete de rap.

"Gotta Get a Grip" es el mismo Jagger hablando sobre asuntos de guerra y escándalos políticos que están en su mente. Acerca del tema dijo: "Supongo que el mensaje es que, pese a todas esas cosas que están pasando, uno tiene que seguir adelante con su propia vida, ser uno mismo y tratar de crear su propio destino".

El músico contó que comenzó a escribir las canciones en abril y que quiso lanzarlas de inmediato porque “no quería esperar hasta el próximo año, cuando estas dos canciones quizás iban a perder impacto y no significar nada”.

"Hacer todo un álbum suele tomar mucho tiempo aun después de terminado con todos los preparativos de la compañía discográfica para el lanzamiento mundial. Siempre es refrescante ser creativo de una manera diferente, siento que vuelvo a una época en la que uno podía ser un poquito más libre y relajado y grababa sobre la marcha y lo lanzaba de inmediato", dijo.

El más reciente álbum de los Rolling Stones fue el disco de blues "Blue & Lonesome", lanzado en diciembre. La banda está trabajando en una nueva producción con canciones inéditas.

Por lo demás, Jagger contó que escucha Rhythm & Blues, pop y ”mezclas raras de viejo y nuevo y luego hago mis propias playlist. Las últimas cosas que agregué a mi lista fueron Kendrick Lamar, Skepta, Mozart, Howlin Wolf, Tame Impala, canciones oscuras de Prince y soul clásico de The Valentine Brothers. Realmente me gusta Kendrick Lamar, el también habla sobre el descontento y da justo en el clavo. Pienso que su material, y lo que Skepta está haciendo es muy interesante y exacto”, concluyó.


Video Relacionado

COMENTARIOS