El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Trolls contra Macron

Los servicios de inteligencia rusos crearon más de 20 perfiles falsos en Facebook para espiar la campaña del presidente francés Emmanuel Macron, reveló una agencia de noticias británica citando a un congresista estadounidense y a otras dos personas "con conocimiento de la situación".

Trolls contra Macron

Las cuentas de Facebook fueron creadas para realizar vigilancia a funcionarios de la campaña de Macron y a otros colaboradores vinculados al político de derecha mientras el entonces candidato disputaba la presidencia contra la nacionalista Marine Le Pen, informó este jueves la agencia Reuters.

La estrategia del intento de espionaje, al parecer consistió en hacerse pasar por amigos de personas cercanas a Macron para reunir información personal del entonces candidato, relacionándose con esas personas, de acuerdo al legislador estadounidense y otras dos fuentes informadas sobre el tema.

Facebook confirmó haber detectado cuentas espías en Francia y aseguró que las desactivó.

En abril, la red social había dado de baja cerca de 30.000 cuentas que diseminaban información errónea sobre las elecciones en el país europeo, mientras que ese número habría ascendido a 70.000, según ejecutivos de la empresa citados por Reuters.


COMENTARIOS