El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Deportado de Venezuela

En un incidente que muchos se preguntan si acaso fue buscado, el conductor televisivo Jorge Lanata fue expulsado por el gobierno venezolano, cuando intentaba ingresar a este país caribeño.

Deportado de Venezuela

Las autoridades de Venezuela impidieron hoy el ingreso al país del conductor Jorge Lanata, arribado a este país con el fin de cubrir las elecciones de constituyentes del domingo próximo junto a un equipo a cuyos miembros sí les permitieron entrar.

Lanata y sus colaboradores viajaron desde Buenos Aires con escala en Panamá, a través de la línea aérea Copa, reportaron al menos tres periodistas venezolanos en sus cuentas de Twitter.

Cuando el periodista de canal 13 se encontraba "en tránsito para abordar de nuevo el avión de Copa, vía Panamá", y lo custodiaba personal de "seguridad de la aerolínea", afirmó la corresponsal en Caracas de la televisora estadounidense Univisión y la radio colombiana Caracol, Elyangélica González.

También se hicieron eco de la noticia los periodistas venezolanos Nelson Boccaranda y Andreína Flores.

El domingo se celebrarán en Venezuela comicios para designar miembros de una asamblea constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro con el objeto de redactar una nueva carta magna.

Esta elección tiene a la derecha y sus apoyos internacionales como el principal escollo, particularmente desde Estados Unidos y habitués de las embajadas de este país, como el caso de la estrella del canal televisivo del grupo Magnetto-Noble.


COMENTARIOS