El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

La puerta de salida

El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Roma Alancay, repudió hoy la propuesta del N° 2 del Banco Central, Lucas Llach, de regalar la soberanía de las Islas Malvinas e incluir en el paquete a Tierra del Fuego. También pidió la renuncia del funcionario del macrismo.

La puerta de salida

"Yo entregaría no sólo las Falklands, sino todo Tierra del Fuego a England, así nos sacamos ese apéndice que le encarece la vida al pueblo", justificó en su momento a través de la red social del pajarito. 

Al respecto, el presidente del Centro de veteranos de guerra, Roma Alancay, dijo que "no nos deja de sorprender el Gobierno Nacional, hace tiempo que vienen sumando varios ‘errores’, con los mapas y otras cuestiones; la verdad que lo que dice este funcionario nacional, que no debe tener ningún sentimiento argentino, deja mucho que desear”, expresó Alancay en contacto con FM del Pueblo.

El excombatiente  expresó que “nos duele, como argentinos, y más a nosotros que vivimos en la provincia de las Malvinas; todos los centros que estamos nucleados en la Federación Nacional de Centros de Veteranos de Guerra vamos a estar lanzando un comunicado” en repudio a los dichos del funcionario nacional.

“Con respecto al Gobierno Nacional sabemos que ya hace más de un año y medio viene llevando distintos errores. Cuando viajó el presidente Macri a la ONU y este acuerdo que se había firmado fue un papelón, con el consentimiento de la Cancillería”, sostuvo el veterano.

Para Alancay “todos esos ‘errores’ son puntos en contra para el reclamo de Argentina, pero para eso estamos los veteranos y el pueblo que acompaña en esta causa nacional. Lo que es soberanía a rajatabla se tiene que respetar, no podemos entregarla”.

 Consideramos que Llach “tiene que dar un paso al costado”, y será “lo que se va a expresar en el comunicado de la Federación”. “Como centro hemos enviados notas personales al Presidente, como cada vez que se habla de soberanía, pero nunca nos han contestado”, finalizó.


COMENTARIOS