El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

¿Interna Pro en el sur?

El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, se puso a disposición de la justicia santacruceña por una denuncia por coimas difundida en un video televisivo y denunció que todo es una maniobra del diputado nacional Eduardo Costa.

¿Interna Pro en el sur?

Prades, jefe comunal de esta ciudad se puso a disposición de la justicia penal de Santa Cruz luego de la aparición de un informe periodístico en la señal Todo Noticias en el que se lo vinculó con sobornos por la venta de terrenos fiscales a inversores chinos, a la vez que atribuyó la denuncia a una maniobra electoral del diputado nacional Eduardo Costa.

El legislador nacional compite como precandidato a senador nacional por Cambiemos Santa Cruz en las elecciones PASO del próximo 13 de agosto con el padre del intendente, Carlos Prades.

"Debo señalar que lo falsamente denunciado por el canal precitado constituye una clara maniobra preelectoral dirigida y orquestada con la única finalidad de perjudicarme", dijo el escrito presentado este lunes por Prades en el Juzgado de Instrucción Nª 2 de Caleta Olivia que subroga la jueza Popi Zari.

El intendente advirtió que "la persona que aparece en el video es un allegado personal del diputado nacional Eduardo Costa, quien al verse contundentemente derrotado en las próximas elecciones primarias (...) por mi padre, habría buscado inescrupulosamente un atajo miserable y perverso, que, sin miramientos morales ni éticos, ha intentado dañar mi credibilidad pública".

Según Prades, "es hartamente sospechoso que la comisión de un supuesto hecho ilícito sea denunciado un año y dos meses después de su supuesta realización y justo ante la inminencia de las próximas elecciones primarias".

El intendente se puso a disposición de la Justicia "para declarar en forma directa e inmediata" y también solicitó "que realicen todas las medidas investigativas necesarias" en el municipio a su cargo, "buscando libremente toda la documentación que pudiera corresponder al efecto".

"Ofrezco mis cuentas bancarias para que deduzca sobre sus movimientos la existencia de alguna irregularidad que pudiera imputárseme al respecto", puntualizó.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Omar Latini, también de Caleta Olivia, advirtió la conmoción provocada por la denuncia de corrupción contra el intendente Prades y denunció "la corrupción estructural de los gobiernos del ajuste".

El candidato de izquierda señaló a la denuncia como "el carpetazo de Costa contra Prades", y advirtió que "deja al desnudo una práctica que no es poco habitual de los integrantes de Cambiemos".

Latini advirtió que "el mismo Costa fue denunciado por Prades por comprar por dos mangos el terreno donde se encontraba la biblioteca municipal para ampliar su hipermercado de la construcción" y exigió "la inmediata apertura de los libros del Municipio de Caleta Olivia" como también, "que se constituya una comisión independiente de vecinos con amplia potestad de fiscalización".

Para el pre candidato del FIT, "salvo que se demuestre que las filmaciones son falsas, el intendente Prades debe renunciar".


Video Relacionado

COMENTARIOS