El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Taller para niños

Introducción a la narrativa de videojuegos, programación, grabación y edición de audio digital y la creación de instrumentos inteligentes son algunas de las propuestas de un curso para chicos que la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata dictará hasta fin de año en la Escuela de Arte y Tecnología.

Taller para niños

Se trata de un taller que comienza en estas vacaciones de invierno y se extenderá durante el resto del año, con el objetivo de que los niños aprendan a comunicarse y expresarse a través de la tecnología digital y las redes, y que incorporen a la tecnología como un dispositivo de comprensión del mundo que los rodea, informaron los organizadores.

Asimismo, buscan que los chicos mejoren el desarrollo de habilidades como la empatía, la responsabilidad y el pensamiento crítico.

Se trata de "un espacio abierto al aprendizaje y la innovación centrado en las inquietudes de los chicos, atentos a su sensibilidad por las nuevas tecnologías y proyectando iniciativas que promuevan competencias acordes a la dinámica del futuro", señalaron los responsables en un comunicado.

La propuesta incluye desde guión y esquematización de videojuegos hasta una introducción al sonido digital -grabación, edición y montaje con software libre-, pasando por la creación de un instrumento musical con Arduino y una introducción a la expresión corporal en entornos interactivos.

En el taller se explorará la "narrativa digital", inventando historias con personajes divertidos y escenarios fantásticos, y creando videojuegos.

En la "escena interactiva" se encuentran entornos sensibles para explorar y descubrir con el cuerpo y el movimiento; y en "la magia de las sonoridades y la música" se crean instrumentos fuera de series, señalaron los organizadores, y explicaron que los alumnos, reunidos en equipos de cuatro o cinco, van rotando durante la semana por los tres diferentes espacios.

Las inscripciones pueden realizarse vía correo electrónico a entorno3@gmail.com.


COMENTARIOS

Más en EDUCACIÓN