El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Filtración a la sueca

El gobierno de Suecia admitió haber sufrido una importante fuga de datos sensibles en 2015, durante un procedimiento de traspaso de información entre un organismo oficial e IBM, lo que el primer ministro de ese país, Stefan Lovfen, calificó de "desastre".

Filtración a la sueca

Los distintos medios de comunicación del país escandinavo indicaron que se trata de datos confidenciales sobre el personal militar, los planes de defensa y detalles del programa de protección de los testigos, tal como confirmó este lunes la cadena inglesa BBC.  

"Esto es un desastre", sostuvo el premier durante una conferencia en la que dijo que hasta comienzos de este año no había sido informado antes sobre el tema, y aseguró que "esto ha expuesto a Suecia y a los ciudadanos suecos a riesgos".

Los datos fueron filtrados en un episodio de traspaso de información entre la Agencia de Transporte de ese país e IBM en el que se pasaron por alto algunas leyes y procedimientos internos, dijo por su parte Jonas Bjelfvenstam, el nuevo titular de la Agencia.

Si bien el Gobierno señaló que no tiene indicios de que el material haya caído en las manos equivocadas, la filtración deja interrogantes sobre la forma en que se maneja la información sensible.

"Ojalá me hubieran informado antes", manifestó Lofven, aunque aclaró no tiene planes de despedir a ningún ministro ya que tiene "plena confianza en ellos", informó ayer la agencia Reuters.


COMENTARIOS