El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Leyenda sobre las tablas

La Usina del Arte presentará el próximo 4 de agosto en este escenario porteño al guitarrista y cantante Héctor Starc, ex Almendra, Aquelarre y grandes bandas del rock argentino.

Leyenda sobre las tablas

Héctor Starc, uno de los grandes guitarristas de la historia del rock argentino, se presentará el viernes 4 de agosto a las 21 en el auditorio de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) del barrio de La Boca, donde ofrecerá un concierto gratuito junto a su banda Los Repartidores y repasará su trayectoria acompañado de invitados especiales de Almendra y Aquelarre.

En esta ocasión -se retiran hasta dos por persona desde dos horas antes del concierto-, el guitarrista y cantante hará un recorrido por las canciones de todas sus épocas junto a figuras como Emilio del Guercio, Rodolfo García, Rafa Nasta, Machi B3 y Leticia Starc.

Héctor Starc forma parte de la segunda camada del rock argentino junto con Vox Dei, Arco Iris, Almendra y Manal. Su primera actuación destacada fue como telonero de Almendra en 1970, en el Teatro Pueyrredón de Flores: eso le valió el lugar de apertura en todos los festivales Barock.  

Luego, junto a Rodolfo García (batería), Emilio del Guercio (bajo y voz) y Hugo González Neira (teclados) integró Aquelarre, una banda relevante en la primera mitad de la década de los años 70, primero en Argentina luego en España.

Más tarde formó Tantor, con Lito Vitale, Machi Rufino y el mismo García en batería. Luego se dedicó profesionalmente a su pasión por los equipos de guitarra e ingeniería de sonido: en 1977 fundó la compañía Starc, alternando su actividad con algunas colaboraciones con Luis Alberto Spinetta, David Lebon y Charly García, entre otros.

En 2013 publicó su primer disco solista, que lo descubre como compositor y cantante.


COMENTARIOS