El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Saravia ya no da

La Policía de Seguridad Aeroportuaria confirmó la detención de José Ignacio Saravia Day, el militar salteño acusado de torturas y secuestros en el Regimiento de Granaderos a Caballo.

Saravia ya no da

La PSA ratificó que ayer detuvo a José Ignacio Saravia Day en una finca de las afueras de San Salvador de Jujuy, luego que el ex teniente coronel del Ejército se encontraba prófugo desde hace más de tres años de la justicia federal de La Plata.

En este fuero federal se lo acusa por la desaparición del conscripto José David Aleksoski en 1976 y por el secuestro y las torturas que sufrieron otros dos soldados que finalmente recuperaron la libertad.

Los tres jóvenes víctimas cumplían el Servicio Militar Obligatorio en el Regimiento de Granaderos a Caballo.

Saravia Day, de 71 años, fue localizado y capturado en una casa situada en una zona semirural, ubicada a unos ocho kilómetros al norte de la capital jujeña.

La fuerza de seguridad sugirió al juez federal platense Ernesto Kreplak el allanamiento de la vivienda, luego de que las intervenciones realizadas sobre los abonados telefónicos del entorno familiar y de amigos del ex militar consolidaran la sospecha de que se hallaba en ese lugar.

El juez Kreplak, que había prorrogado la intervención de teléfonos a principios de este mes, requirió la captura del imputado por exhorto a su colega jujeño, Mariano Cardozo.


COMENTARIOS