El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Mil ollas arderán

Las organizaciones sociales como CTEP y CCC prenderán hoy, durante todo el día, mil ollas populares en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo por la emergencia social, alimentaria y por el cese de la represión estatal.

Mil ollas arderán

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la agrupación Barrios de Pie organizarán hoy una convocatoria que consistirá en la instalación de mil ollas populares en las principales ciudades del país con la intención de reclamar “la aplicación plena de la Ley de Emergencia Social” y la sanción de una normativa que establezca “una emergencia alimentaria”.   

La jornada que comenzó bien temprano en Callao y Corrientes y finalizará a las 18 horas en el Obelisco, se desarrollará durante todo el día en todo el país para pedir también “un cese de la  escalada represiva; la reparación histórica de la agricultura familiar y la integración urbana de villas y asentamientos”, según consigna un comunicado de la CTEP. 

“La medida es parte de un plan de lucha por Tierra, Techo y Trabajo iniciado el 7 de agosto de 2016, y que se extenderá con medidas de acción directa las próximas semanas”, detallaron desde esta organización de trabajadores de la economía popular.

Este conjunto de acciones contempla un acampe por Tierra, Trabajo y Justicia a partir del 27 de julio; una segunda movilización prevista el 7 de agosto desde la iglesia de San Cayetano, en el barrio de Liniers hasta la  Plaza de Mayo, y la adhesión de las organizaciones sociales a la marcha convocada por la CGT para el 22 de agosto.


COMENTARIOS