El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

En emergencia fabril

El Concejo Deliberante de Morón aprobó el proyecto de ordenanza que declara la emergencia productiva y comercial en el distrito.

En emergencia fabril

El pedido para la declaración de la emergencia industrial había sido una propuesta que presentada en marzo por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la que  recibió apoyos y adhesiones de amplios sectores empresarios y de los trabajadores a raíz del derrumbe en la actividad que afecta a esa localidad bonaerense. 

Marcelo Fernández, presidente de CGERA manifestó este fin de semana que "iniciativas como estas no buscan desfinanciar a ningún municipio, ni queremos que sean utilizadas políticamente por ningún sector. Tenemos que entender que la situación que están atravesando las pymes y los trabajadores es muy dura, por eso a través de normas como esta lo que buscamos es evitar que sigan cerrando empresas y que se puedan mantener las fuentes de trabajo". 

En la misma línea, Ariel Aguiar, presidente de CGERA Morón dijo que "es muy importante esta unidad entre Pymes y trabajadores en defensa de las empresas y los puestos de trabajo. Esto es apenas una ayuda para sobrellevar el duro momento que viven las industrias y el comercio, a causa de la brutal caída del consumo producto de las políticas adoptadas por el Gobierno. Ahora hay que trabajar en el Congreso una Ley de Defensa de la Producción y el Trabajo".

Por su parte, Verónica Wejchenberg, dirigente de CGERA Morón afirmó que "Venimos trabajando para ayudar a las empresas y los comercios locales a sobrepasar este difícil momento, la caída del consumo sumado al alza de las tarifas, costos e importaciones hacen cada vez mas difícil sostener nuestras empresas". "Por todo esto desde Cgera Morón impulsamos esta emergencia productiva y comercial; sin dudas, hay que seguir trabajando para generar mejores condiciones para sostener las empresas existentes y fomentar la inversión en nuevas", agregó.


COMENTARIOS