El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Peña en línea

El pre candidato a diputado provincial Mario Peña interactuó este fin de semana por la red social Facebook con vecinos de la Capital, en el inicio de su campaña proselitista.

IMÁGENES

El postulante por la lista 561 del Frente Unidad y Renovación, Mario Peña, mantuvo este viernes un contacto virtual con eventuales votantes para las PASO del próximo 13 de agosto. 

Peña (h) utilizó Facebook Live en la presentación de su candidatura a diputado provincial, en el primer lugar de las listas de PARTE (Partido del Trabajo y la Equidad) exponiendo sus proyectos y respondiendo inquietudes de la ciudadanía.

En el rol de conductor del contacto virtual estuvo el periodista Guillermo Kripper, con quien Peña inició el nexo digital para referirse a las propuestas para la ciudad de Salta y la provincia.

En este punto, Peña (h) destacó que a la hora de abordar los problemas hay que “estudiar zona por zona” y no buscar soluciones generales debido a las particularidades de cada barrio y región.

Junto a Peña y Kripper, también estuvo presente Alejandro Cha, pre candidato a concejal por la ciudad de Salta, quien destacó la importancia de la juventud y los emprendedores en el proyecto de la listas de PARTE.

Cha, cofundador de Junior Achievement en la provincia, trabaja desde hace años incentivando el espíritu emprendedor y destacó la necesidad de facilitar el acceso a fondos para quienes tengan ideas innovadoras.

Más adelante, Peña fue consultado acerca de la posibilidad de llevar a cabo una reforma política en Salta, puntualmente una reforma constitucional que ponga un límite  a la posibilidad de reelegirse, tope que se planteará como válido para cargos legislativos como también los del Ejecutivo.

El candidato y ex presidente de la Cámara de Turismo de Salta señaló que uno de los proyectos del espacio, en concordancia con su pre candidato a senador Bernardo Biella, es llevar a las escuelas públicas secundarias de la provincia la doble escolaridad: “Sería bueno que la escuela pueda contener a los chicos y se sigan formando, y si bien hoy un gran porcentaje de escuelas lo aplican por voluntad del Gobierno Provincial sería bueno reglamentarlo con una ley”.

En tanto, Mario Peña (h) adelantó que la próxima semana volverá a realizar una transmisión de este tipo para seguir respondiendo a las preguntas de los vecinos, exponiendo sus ideas y recibiendo propuestas y comentarios.


COMENTARIOS