El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Si no conviene se quita

Ya sin medias tintas, el presidente Mauricio Macri argumentó contra el sistema electoral que impone comicios cada dos años.

Si no conviene se quita

El Jefe de Estado nacional, Mauricio Macri, reiteró el planteo de su gestión en cuanto a la restricción hacia el ejercicio ciudadano del voto, para lo cual pidió la convocatoria a una Asamblea Constituyente que limite los comicios de medio término.

"Se requiere una reforma constitucional", advirtió hoy el mandatario nacional, abonando una idea que ya había deslizado –y luego lo desmintió- la vicepresidenta Gabriela Michetti.

A pocas semanas de las PASO que suponen un escenario dificultoso para el oficialismo, Macri insistió este sábado con la eliminación de las elecciones de medio término.

El titular del Ejecutivo nacional no disimuló su contrariedad, ante el filtro que implican las parlamentarias y pidió "ir a un sistema donde haya elecciones cada cuatro años", para lo cual es necesario una reforma de la Constitución Nacional. Nada menos.

"Tenemos que sentarnos en las tantas reformas que tenemos que hacer para la Argentina del futuro e ir a un sistema donde tengamos elecciones cada cuatro años", dijo hoy,  muy cómodo en una entrevista con la oficialista radio Mitre.

El jefe de Estado explicó que busca que los gobernantes se dediquen "todo el tiempo posible a resolver los problemas de la gente" y "no tengan que interrumpir cada dos años varios meses haciendo campaña".

"Me parece que sería mucho más sano como sistema, pero para eso se requiere una reforma constitucional, claramente", reconoció el líder del Pro.


COMENTARIOS

Lo Más Visto