El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Un buen comienzo

En la Cámara baja decidieron avanzar en un proyecto para la cobertura en cuanto al análisis y el tratamiento de la trombofilia.

IMÁGENES

Un grupo de diputados provinciales, presididos por el titular de la Cámara baja, Manuel Santiago Godoy, se comprometieron este miércoles en la sanción de una iniciativa que garantice cobertura médica para la detección y el tratamiento de la trombofilia.

El proyecto declara de interés prioritario del Estado Provincial la protección integral Psicofísica de las personas portadoras de Trombofilia en todas sus formas ya sea hereditarias o adquiridas, permanentes o transitorias o la combinación de ambas.

Además encomienda al Ministerio de Salud a llevar adelante programas para tal fin, apoyar a las entidades civiles o médicas que trabajan con esta problemaática y brindar la cobertura tanto en el ámbito de esta cartera como desde el IPS.

Godoy explicó que “la reunión fue muy fructífera, porque justamente las mujeres que padecen trombofilia son las indicadas para que nos enseñen de que se trata, fue muy emocionante cuando nos contaban sus historias de vida y sin dudas merecen todo nuestro apoyo mediante la sanción de la ley”.

Con ironía, el titular de la Cámara baja evaluó: “supongo que muy mal asesorado el presidente Macri vetó un Ley nacional que establecía la cobertura de las obras sociales, ya que viéndolo desde el punto de vista de la inversión, yo soy un convencido que por más caro que sea un análisis, cuando sirve para prevenir o detectar en forma temprana una enfermedad, termina significando un ahorro para el sistema de Salud Pública”.

Una de las presentes fue la actriz Florencia Peña, quien padece esta enfermedad y se convirtió en una referente nacional al hacerlo público. Durante la reunión calificó como importante que es Salta se avance con una Ley, porque eso genera igualdad en el acceso a la salud.

Godoy adelantó que en el corto plazo concertará una reunión con funcionarios del ministerio de Salud y del IPS para luego concretar el tratamiento del proyecto en el recinto.


COMENTARIOS

Lo Más Visto