El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Contra un ataque institucional

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria se negaron al avance del macrismo contra la Procuradora Gils Carbó, fundamentado como un ataque a las instituciones.

Contra un ataque institucional

El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) respaldó hoy a Alejandra Gils Carbó y señaló que "violando la institucionalidad jamás llegarán las inversiones", al denunciar una serie de actos inconstitucionales del gobierno nacional como el intento de "destituir" a la Procuradora general de la Nación y el "acortamiento del mandato" de CFK.

"Reafirmamos que con estos nuevos ataques a la institucionalidad contra la Procuradora y su pretendida destitución mediante procedimientos no contemplados en la Constitución Nacional se atenta contra la seguridad jurídica y no genera un clima propicio para que lleguen inversiones a nuestro país", dijeron los diputados kirchneristas, conducidos por Héctor Recalde, en un comunicado de prensa difundido esta tarde.

Además del "intento fallido" de destitución por decreto de Gils Carbó, los legisladores también incluyeron como "actos violatorios a la institucionalidad" el "acortamiento del mandato de Cristina Kirchner, las escuchas ilegales a la ex presidenta y su posterior difusión, y la designación de Laura Alonso como titular en la Oficina Anticorrupción".

La inclusión del hecho de que la ex presidenta haya dejado medio día antes sus funciones por los desacuerdos con su sucesor Mauricio Macri sobre la ceremonia de transmisión del mando llamó la atención en el Congreso ya que nunca el kirchnerismo había realizado un planteo sobre esta cuestión.

En cuanto a la situación de Gils Carbó, el FPV señaló que el gobierno de Macri "quiere establecer un criterio de justicia basado en la defensa de sus intereses, propósitos, y sean jueces y fiscales dóciles a sus pedidos y acciones" y agregó que la Procuradora "como prueba de su independencia, se opuso oportunamente a la fusión de Multicanal y Cablevisión".

"Lo que hace el gobierno con el linchamiento mediático al que la someten es querer dañarla para generar las condiciones para sacarla del medio", según indicaron los diputados.

También mencionaron como "actos violatorios de la institucionalidad"  los pedido de juicio político a Enrique Arias Gibert y Graciela Marino por haber avalado el pago del aumento que los bancarios consiguieron en la paritaria por encima del techo del 18% que quiere imponer la administración macrista, así como "la salida de Carlos Balbín de la Procuraduría General de la Nación, luego de que intentara avanzar en las causas Correo Argentino y Odebrecht". 


COMENTARIOS