El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

En el baile

El diputado nacional y precandidato a senador provincial Guillermo Durand Cornejo graficó hoy que esta apuesta electoral era la más complicada, sin embargo se consideró un cruzado del macrismo, tras aceptar competir por la Capital provincial.

En el baile

“Me tocó bailar con la más fea, para mí hubiera sido mucho más fácil ir a una candidatura nacional pero yo no estoy tras un empleo, me toca este lugar, quien conduce este sector me ha pedido que trabaje desde este lugar y eso es lo que voy a hacer”, le dijo este miércoles Durand Cornejo al portal La Gaceta. 

El actual diputado nacional, postulante para el Senado provincial, admitió que aceptó el pedido que llegó desde Buenos Aires para que deje a su pariente, el periodista Martín Grande, como el competidor para una banca en la Cámara baja nacional. 

De todas formas, Durand Cornejo explicó que “cuando uno está en un proyecto político de país y de provincia, uno no está de vacaciones, no todos son buenos momentos, esto es un acto de servicio”. 

Sin embargo, detalló que continuará con su tarea de atender “a la gente para solucionarle los problemas”.

En este nuevo rango al que se postula, el legislador nacional proyecta movilizar la dinámica actual de la Cámara alta, en la que “no se los escucha hablar de nada porque todo lo solucionan con chapas, bolsones y ladrillos”, dijo en tono cuestionador.

Por ello, el representante del macrismo explicó que su eventual llegada al Poder Legislativo tendrá como meta que éste no sea una escribanía del Gobierno provincial.

Para ello, apeló a un lugar común que enarbola la derecha nacional, al pintar al Congreso de la nación como “una escribanía, yo lo viví los primeros dos años, ahora nos fuimos al otro extremo, donde se discute todo, hay que ir al punto medio, en donde se trabaje en los consensos”, indicó.

El postulante de “Un Cambio para Salta” lanzó un sutil comentario ante los micrófonos de La Gaceta, dirigido a quienes “cualquier colectivo los deja bien parados”. A continuación, contó que la candidatura a diputado nacional de Martín Grande Durand surgió en paralelo al apoyo nacional que Durand Cornejo había logrado de antes, sin embargo el periodista y pariente suyo deberá amoldarse al frente porque viene de afuera.


COMENTARIOS