El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Se va el segundo

ADP anticipó que en las paritarias que se reabren el lunes que viene, el sindicato pedirá un 15 % de incremento para afrontar la segunda parte del año.

Se va el segundo

La titular de la Asociación Docente provincial, Patricia Argañaraz, adelantó que este gremio solicitará al gobierno provincial un reajuste del 15 % en los haberes correspondientes al segundo semestre.

La gremialista anticipó que extenderá esta pauta salarial en la reunión que mantendrán los sindicatos docentes con las autoridades del gobierno provincial, el próximo lunes 17 de julio. 

Según los cálculos de la ADP, el objetivo es llegar a que la actualización totalice en el año una suba por encima del 30 %, en vistas del cálculo de al menos un 27,5 % y una pérdida que se arrastra desde fin del año pasado.

Argañaraz aclaró que el Ejecutivo provincial no debería apelar a la excusa de la falta de recursos con el fin de eludir la demanda de los educadores, en vistas que este sindicato pidió apoyo para la reapertura de la Paritaria Nacional Docente y el gobierno se lo negó. “Que ahora se hagan cargo”, concluyó este martes la sindicalista, en diálogo con el diario El Tribuno.  

En tanto, aclaró que el 24 % solicitado por algunos gremios docentes de la provincia “no es suficiente para nosotros”, dijo la dirigente, plenamente consciente que el debate se dará en medio del escenario cruzado por las elecciones primarias del 13 de agosto. 

Al respecto, Argañaráz se diferenció de Tomás Eloy Alcalá, aunque sin nombrar al titular del gremio de AMET, al ponderar que en ADP “no estamos participando de ninguna lista política”, aunque solicitó a los postulantes dar a “conocer las propuestas de los precandidatos a diputados y senadores, hasta ahora no hemos escuchado nada", sintetizó. 


COMENTARIOS