El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Sin turnos de examen

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) rechazó este lunes la oferta salarial paritaria del gobierno nacional, consistente en un aumento de entre el 25 y 26 % en cuatro tramos y ratificó la continuidad de su "plan de lucha", que incluye la no toma de exámenes en julio.

Sin turnos de examen

La CONADU concluyó en tal sentido, luego que el gobierno nacional ofreciese a los universitarios la semana anterior una mejora anual de entre el 25 y 26 por ciento: un 4 por ciento en marzo, un 6 en junio, otro 8 en septiembre y el resto en noviembre próximo, lo que fue considerado "insuficiente".

"El Congreso Nacional Extraordinario la rechazó por insuficiente y, en especial, por la dilación que sufrió la negociación durante cuatro meses, el maltrato dispensado por Educación y lo extenso de las cuotas", dijo a Télam el titular del gremio, Luis Tiscornia.

Veinticuatro asociaciones de base y más de 85 delegados que integran la organización gremial rechazaron en ese Congreso la última propuesta salarial formulada por el gobierno nacional.

El Congreso también determinó la continuidad del plan de lucha, que se reflejará en "la no toma de exámenes durante julio".

El sindicato formulará una contrapropuesta, que presentará hoy en el nuevo encuentro en la sede de la cartera educativa.

El Congreso pasó a cuarto intermedio para evaluar "la eventual respuesta del Ejecutivo a la contrapropuesta gremial" de este martes. 


COMENTARIOS

Más en EDUCACIÓN