El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Para algunos existe

Esta semana, luego del ostracismo en el que quedó la Unidad Fantasma a cargo de José Cano, el macrismo reflotó el Plan Belgrano para impulsar al sector sojero a liquidar divisas.

Para algunos existe

José "Can not" Cano, el director de la Unidad Fantasma Plan Belgrano se encuentra, hoy, concentrado en su campaña como candidato a diputado nacional por Tucumán, de manera  tal que la catarata de inversiones para desarrollar la infraestructura del Noroeste y el Nordeste argentino deberá esperar.

Sin embargo, el Plan Belgrano reapareció en medio del atolladero en que las propias medidas económicas le generaron al gobierno, en materia cambiaria y ante la falta de liquidación de divisas porque –sencillamente- más se gana especulando en la economía macrista. 

Por ello, el Ministerio de Agroindustria de la Nación fijó en $ 5.674,82 por tonelada el precio promedio para la soja correspondiente a junio último, la cotización que se tomará en cuenta para el pago de subsidios a los productores dentro del Plan Belgrano.

La cartera que conduce Ricardo Buryaile, a través de la Subsecretaria de Mercados Agropecuarios, difundió el precio promedio de la soja que se tomará en cuenta para el pago del sistema de compensaciones para los productores de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco, de acuerdo con la Resolución "Estimulo Agrícola Plan Belgrano".

Esto permitió sofocar el vigor con el que se dio otro “brote verde”, el de la divisa estadounidense, que fue el único que germinó en este año y medio que lleva el macrismo en el poder.


COMENTARIOS

Lo Más Visto

Más en ECONOMIA