El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Se salvan pocos

El consultor de empresas Miguel Ángel Broda proyectó que unos pocos sectores tendrán una leve primavera, en medio del retroceso del conjunto de la economía.

Se salvan pocos

Según el consultor Miguel Angel Broda, el sector agroexportador, la construcción, la siderurgia y las finanzas tendrán una sensible mejora en el tercer trimestre de este año, si bien sugirió una mayor devaluación del peso.

"El segundo trimestre es 3 % mejor que el del año pasado y se va a seguir creciendo en el tercero, con un nivel de actividad basado en el agro, la construcción, la siderurgia y actividades financieras", dijo este lunes Broda en reportaje con radio Mitre.

El analista indicó también que "la tasa de inflación se amesetó, pero da la sensación que julio va a ser alta y que en noviembre y diciembre tengan un salto por los ajustes planeados de electricidad y gas, así que estaremos alrededor del 22% de diciembre a diciembre".  

En ese sentido, explicó que "la política monetaria, al no bajar la inflación y bajar las expectativas de inflación, tiene que mantener la tasa de interés alta y, por el otro lado, la política fiscal continúa expansiva".

Broda analizó que "la configuración macro que eligió el gobierno de desinflar, endeudarse y flotar tiene consecuencias sobre el tipo de cambio y las cuentas externas".

Con ese panorama, "al deterioro de las cuentas externas, se le suma que se decidió mantener el tamaño del gasto y una presión tributaria muy alta con necesidades de financiamiento del sector público crecientes", dijo, y señaló que "el atraso cambiario es muy fuerte".


COMENTARIOS