El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Ahora sale más caro

Las consultoras internacionales advirtieron hoy el final del nivel de tasas para tomar endeudamiento a nivel global, las que pasaron a tener intereses más altos.

Ahora sale más caro

El aviso que cundió a nivel global constituye una señal para los países como la Argentina, cuyo funcionamiento está casi exclusivamente sustentado en la liquidez proveniente del exterior.

Esta novedad que circuló hoy entre bancos de inversión y oficinas de los gestores de fondos de inversión evidenció “los primeros síntomas es en el mercado de bonos basura (junk bonds), o de alto riesgo, de EE.UU. donde el rendimiento parece haber tomado nota de los nuevos vientos que soplan en la banca central”, indicó este lunes el diario Ámbito Financiero.

En este nicho del mercado es donde se evalúan los títulos soberanos emitidos por el macrismo, lo que supone “que el ciclo de baja del costo de financiamiento ha culminado, y empieza a darse vuelta”.  O sea, los papeles tendrán menos demanda de inversores extranjeros y se les cargarán costos más elevados para el financiamiento. 

En números, equivale a prever “un mayor gasto en interés de u$s1.250 millones anuales”, por lo que ya sea que “gane Cambiemos, Unidad Ciudadana u otro partido de la oposición, en los próximos años deberán enfrentar mayores erogaciones en concepto de intereses”, advirtió el matutino porteño. 


COMENTARIOS

Lo Más Visto

Más en ECONOMIA