El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Multas por campaña anticipada

La justicia electoral federal de Córdoba colocó hoy fajas de infracción sobre la cartelería instalada en la vía pública por distintos partidos políticos que competirán en las PASO del 13 de agosto, ya que la campaña recién debe arrancar el 14 de julio, según el cronograma electoral.

Multas por campaña anticipada

Este viernes, los inspectores de la justicia federal colocaron en distintos puntos de la ciudad de Córdoba las fajas con la leyenda "Publicidad en infracción" a cartelería de los partidos que llevan como precandidato a diputado nacional a Martín Llayora (Unión por Córdoba), Diego Mestre (UCR) y Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba). 

De acuerdo con los datos aportados, el partido que más infracciones recibió fue el de la precandidata por la Izquierda al Frente por el Socialismo, que postula a Luciana Echeverría.  

A partir de estos controles se realizará un informe que será presentado ante el juez federal con competencia electoral, Ricardo Bustos Fierro, por violación al artículo 128 del Código Electoral.

Esa normativa establece que la agrupación política que "realice actividades como actos de campaña electoral fuera del plazo establecido" será sancionada con "la pérdida del derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público anual" por un plazo de uno a cuatro años y los fondos para el financiamiento de campaña por una a dos elecciones. 


COMENTARIOS