El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Un Cano por La Pampa

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, junto a un grupo de intendentes criticaron hoy la "inacción" del gobierno nacional respecto al mal estado en que se encuentran las rutas nacionales 35, 188 y 5 que atraviesan esta provincia.

Un Cano por La Pampa

El gobernador pampeano Carlos Verna cuestionó la falta de inversión vial del macrismo y, quizás, la falta de una suerte de Unidad Fantasma Plan Belgrano para esta región centro con la que paliar esta carencia. 

Verna incluso propuso a la Nación hacerse cargo de las obras necesarias para arreglar esas arterias que resultaron afectadas por las inundaciones.

En una nota enviada al administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, firmada por el mandatario provincial y jefes comunales, propusieron hacerse cargo de las obras necesarias para recomponer la transitabilidad de las Rutas Nacionales 35 y 188, y también la 5, si el concesionario no se hace cargo de los costos de los trabajos.

En la misiva, Verna, intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento también repudiaron la "inacción" del gobierno nacional por encontrar soluciones al estado de las rutas nacionales, que están interrumpidas por el anegamiento que han provocado las últimas lluvias.

Además del gobernador, firman la nota los jefes comunales de Villa Mirasol, Winifreda, Parera, Ingeniero Luiggi, Eduardo Castex, Caleufú, Embajador Martini, La Maruja, Rancul, Arata, Speluzzi, Pichi Huinca, Quetrequén, Vértiz, Quemú Quemú, Dorila, General Pico, Catriló, Monte Nievas, Colonia Barón, Metileo, Bernardo Larroudé y Falucho.

En la nota se recuerda que con motivo de las intensas precipitaciones que azotaron el norte de la Provincia en los meses de marzo y abril, se produjeron cortes en diversas rutas, tanto nacionales como provinciales.

En tal sentido, la Ruta Nacional 35 se encuentra cortada en el tramo comprendido entre los kilómetros 388/387 y 461/3; en tanto la Ruta Nacional 188 se encuentra cortada en la zona de ingreso a la localidad de Rancul, todos los cortes desde hace más de 3 meses.Mientras tanto la Ruta Nacional 5 se encuentra con cortes intermitentes entre las localidades de Anguil y Uriburu desde hace más de 4 meses.

Asimismo, la nota advirtió que desde el comienzo de los cortes, los intendentes realizaron gestiones y mantuvieron reuniones con el jefe y personal del Distrito 21 de Vialidad Nacional, “sin haberse obtenido respuesta favorable alguna al respecto”.

Al respecto reconocieron que, de manera lenta, comenzó hace unos días un trabajo en un alteo provisorio en el tramo de la Ruta Nacional 35 km 387/388 entre las localidades de Eduardo Castex y Winifreda, mientras que se desconoce cuándo comenzarán las labores en el tramo que se ubica en inmediaciones de la localidad de Embajador Martini y el tramo de la Ruta Nacional 188 en cercanías a la localidad de Rancul, entre otras cuestiones.  


COMENTARIOS