El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Te espía lo mismo

La agencia Wikileaks advirtió hoy que la CIA desarrolló un par de herramientas para hackear los protocolos de encriptación SSH (es decir, el mecanismo que asegura la comunicación privada entre una computadora y un servidor) que se utilizan tanto en Windows como en Linux.

Te espía lo mismo

Wikileaks afirmó que los documentos filtrados describen la existencia de las herramientas "BothanSpy" y "Gyrfalcon", con los que el organismo intercepta la información encriptada.

BothanSpy, que actúa en Windows, sirve para robar nombres de usuario y claves, y le permite a la CIA tanto extraer la información como controlar el servidor infectado.

Gyrfalcon, en tanto, cumple la misma función pero en sistemas Linux –que utilizan el protocolo OpenSSH-, y no solo puede robar las credenciales sino que es capaz de coleccionar todo el tráfico de una sesión intervenida.

A diferencia de otros protocolos de comunicación, como el FTP, el SSH encripta la sesión de conexión y, por ello, se lo considera más seguro para la comunicación de sistemas.  

Esta nueva revelación sobre otra herramienta de espionaje empleada por la CIA es la segunda en una semana, después de que el pasado 30 de junio el sitio fundado por el australiano Julian Assange publicara documentos sobre la existencia del proyecto OutlawCountry, fabricada para redireccionar el tráfico de una red hacia máquinas controladas por la CIA.

Ambas filtraciones forman parte de "Vault 7", un paquete de documentos que da cuenta de, por ahora, 15 proyectos de espionaje masivo de la agencia de inteligencia.


COMENTARIOS