El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Más cuentos del tío Can not

La despedida como “exitoso” funcionario que el gobierno le quiso dar al titular de la Unidad Fantasma Plan Belgrano, el tucumano José Cano, fue un gran paso en falso.

Más cuentos del tío Can not

Es sabido que el titular de la UFPB, José “Can not” Cano, deja el puesto gubernamental y desembarca como candidato en Tucumán, a mediados de este mes.

Sin embargo, el empujón que quiso darle el Pro a su prospecto para el Jardín de la República terminó en un gran paso fallido.

Sucede que desde Casa Rosada intentaron revalidar su desempeño al frente de la Unidad Fantasma Plan Belgrano, una criatura que las malas lenguas encuadran como una gigantesca mentira con anuncios de inversión por u$s 13.500 millones para las provincias del NOA; peo no. 

Así el Ejecutivo nacional anunció obras hídricas que beneficiarían a la provincia de  Tucumán, pero sucede que el lugar no se encuentra en esta provincia y en realidad corresponde a otra provincia, casi 1100 kilómetros distante del distrito donde compite “Can not”. 

Por medio de costosas solicitadas en los diarios, Presidencia de la Nación difundió una obra de la UFPB como si fuera en una localidad tucumana, lo que fue corregido por el portal de noticias Contexto.

Para la publicación de este material, el macrismo a través de José Cano, el funcionario encargado del Plan Belgrano, gastó 200 mil pesos.

Sin embargo, el arroyo Zaimán, que está en Posadas, la capital misionera, a 1.102 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

"De hecho, la tierra roja que aparece en la foto revela una de las características principales del NEA argentino", corrigió el sitio de noticias  Contexto Tucumano, uno de los que difundió el papelón del Gobierno.


COMENTARIOS

Lo Más Visto

Más en NACIONALES