El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Sin llegar a destino

La Policía de Seguridad Aeroportuaria ratificó que el fallecimiento de una pasajera de la aerolínea salteña Andes, cerca del mediodía, se debió a una enfermedad preexistente.

Sin llegar a destino

La mujer de 59 años falleció este lunes en un vuelo de la “low cost” Andes que viajaba desde Jujuy hasta el Aeroparque porteño, a causa de un crisis de una enfermedad preexistente.

El deceso de la mujer, identificada como Teresa Guzman y oriunda de Jujuy, fue constatado por un médico que viajaba a bordo, luego que la hija de la víctima alertara que la mujer se había desvanecido en su asiento cuando volaban a la altura de Rosario.

La hija de la fallecida confirmó que la mujer sufría de la Enfermedad de Hodgkin y venía a Ciudad Autónoma de Buenos Aires a tratarse en el Instituto IMAC.  

Cerca de las 11.40 horas, la hija notó que su madre no respondía por lo que avisó a la tripulación de la aeronave, que solicitó la presencia de un médico que se encontrara entre los pasajeros, el cual constató el fallecimiento de la mujer.

En un primer momento desde el vuelo se había pedido un aterrizaje de emergencia en Rosario pero cuando el médico salteño comprobó la muerte de la señora, se decidió continuar viaje hacia el aeroparque Jorge Newbery, donde se aterrizó en carácter de emergencia sanitaria. 

La aeronave fue evacuada en forma normal y, tras la salida de todos los pasajeros, personal de bomberos bajó el cadáver y lo trasladaron a una ambulancia forense de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a la espera que el servicio forense de la Ciudad de Buenos Aires proceda a retirar el cuerpo y lo lleve a la morgue judicial.

El avión fue sometido a limpieza de rigor de estos casos y fue nuevamente habilitado para seguir operando durante la tarde.

Los directivos de Andes, Horacio Preneste y Pablo Ideart, estuvieron presentes permanentemente durante el operativo que se desarrolló dentro del protocolo para estos casos.  

El vuelo N° 851 de Andes había salido 9.30 de Jujuy e hizo escala en Salta antes de emprender viaje hacia Buenos Aires.


COMENTARIOS