El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Pistas que apuntan a Macri

La empresa IECSA, perteneciente al grupo Macri, fue apuntada por el empresario Marcelo Odebrcht como la destinataria del pago de coimas en nuestro país, lo que le permitió su inclusión en la licitación por el soterramiento del tren Sarmiento.

Pistas que apuntan a Macri

Este fin de semana, se conoció que el inversor carioca, hoy detenido por la justicia brasileña, aseguró el intenso accionar de IECSA en el pago de sobornos en Argentina para obtener el soterramiento del tendido ferroviario para el Sarmiento.

La información fue confirmada por el diario La nación, uno de los principales aliados del gobierno nacional, citando al dueño de la constructora del vecino país, junto con otro directivos admitieron el objetivo de contar con socios locales.

Dicha firma asociada no fue otra que IECSA, perteneciente a Sociedades Macri, hasta que hace poco tiempo atrás ubicó como director al primo del Presidente de la nación, Angelo Calcaterra, considerado de ser testaferro de sus familiares.

 Marcelo Odebrecht calculó que  las coimas  rondarían los u$s 20 millones, que se habrían pagado en Argentina y en Brasil, para destrabar el financiamiento de la obra.

La nación mencionó, en este punto al ex ministro de Desarrollo brasileño, Fernando Pimentel, de acuerdo al ex directivo Joao Carlos Mariz Nogueira, como el presunto beneficiario de pagos indebidos.

Precisamente, el actual titular de la AFI, Gustavo Arribas, está investigado por haber recibido 850 mil dólares en una cuenta en Suiza de parte de un cambista operador de Odebrecht, Fernando Meirelles.

Para colmo, las fechas de los pagos (2013) coinciden con la reactivación de la obra en Argentina y cuando Arribas vivía en San Pablo.


COMENTARIOS

Lo Más Visto

Más en LO QUE VIENE