El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Elixires desde el fresco

Las principales bodegas de la Patagonia expondrán sus productos el jueves próximo, en la ciudad de Buenos Aires, así como los avances en la creación de una ruta del vino que una a las seis provincias que integran esa región, confirmó hoy el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

Elixires desde el fresco

La presentación de los vinos elaborados en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se realizará a las 19 en el local de Novecento Bellas Altes, ubicado en la Recoleta porteña.

La misma contará con la participación de 25 bodegas productoras de vinos patagónicos, a las que se sumarán varios cocineros referentes de la región para elaborar platos de autor con productos locales y de estación.

La exposición, que será la primera de su tipo en la ciudad de Buenos Aires, tiene como lema "Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino" y según la presidenta del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Silvina Arrieta, "mostrará el resultado de un trabajo conjunto de los ministerios de Producción de las provincias patagónicas y el Consejo Federal de Inversiones".

Arrieta aseguró a Télam que el encuentro "servirá para posicionar a los vinos jóvenes de la región y para apreciar la evolución de los mismos y la capacitación de los establecimientos en los que se elaboran".

La titular del Ente, quien también es ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, remarcó que la exposición "tendrá una doble finalidad" porque "contará con un sector comercial destinado a distribuidores de vinos de Buenos Aires y del área Metropolitana" y también con un espacio "dedicado a la promoción y a las degustaciones del público en general".

La actividad está impulsada por "Wines of Patagonia", una flamante entidad creada por la Cámara de Exportadores de la Patagonia para promover y difundir en el mercado vitivinícola nacional e internacional a las bodegas y vinos de la región sur del país como producciones de alta calidad.

La ministra rionegrina puntualizó que el objetivo de la muestra "es posicionar a la Patagonia como región productora de vinos de gran calidad para que el público comience a reconocerlos como parte de la prestigiosa gastronomía regional".

Entre las bodegas participantes se destacan Agrestis, Aniello, Bodega del Desierto, Chacra, Del Río Elorza, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Humberto Canale, Infinitus (Fabre Montmayou), Malma, Miras, Noemía, Patritti, Secreto Patagónico y Videla Dorna.

"Estamos convencidos de que con el esfuerzo de estas bodegas y de los entes de Turismo y Producción de las provincias patagónicas se podrá crear una ruta del vino que permita apreciar la calidad de ese producto en la región y convertirse en un nuevo atractivo para el turismo", subrayó por último Arrieta.


COMENTARIOS

Lo Más Visto